Suscriptor digital

Pelea voto a voto en Chaco

Los cómputos correspondientes al 69,04% escrutado dan el 47,36 % al kirchnerista Jorge Capitanich y un 46,17 % al radical Angel Rozas
(0)
16 de septiembre de 2007  • 00:15

RESISTENCIA.- Escrutado el 69,04 por ciento de los votos, los candidatos del radicalismo y el justicialismo peleaban esta noche voto a voto por gobernación de Chaco.

Mientras que el kirchnerista Capitanich se alzaba con un 47,36 %, su rival radical Rozas obtenía el 46,17 % de los votos.

Las elecciones para designar gobernador en el Chaco cerraron con normalidad a las 18, luego de una jornada con lluvias que complicó la afluencia de votantes pero no mermó el índice de participación que se da en la provincia, en torno del 70 por ciento del padrón.

El acto cívico transcurrió sin incidentes, a pesar de las denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral por los candidatos opositores Jorge Capitanich y Alicia Terada, del PJ y el ARI, respectivamente, en relación con boletas apócrifas y ausencia de votos en los cuartos oscuros.

En Chaco no existe la posibilidad de reelección y el oficialismo presenta al ex gobernador Angel Rozas, quien compite con el candidato justicialista de Chaco Merece Más, el senador Jorge Capitanich, por la sucesión del radical Roy Nikisch.

El voto de los candidatos. Capitanich fue uno de los primeros en emitir su voto esta mañana y exhortó a los ciudadanos a concurrir a las urnas "para reafirmar la democracia".

El senador votó pocos minutos después de las 8 en la Escuela Zorrilla de la ciudad de Resistencia, y fue el primer candidato en sufragar, además de uno de los primeros en dejar su sobre cuando se abrieron las mesas del establecimiento educativo.

El candidato y senador nacional instó a "todos los chaqueños" a concurrir a votar hoy "para reafirmar la democracia", aunque pidió atención sobre la existencia de boletas en las que tanto él como el candidato a vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aparecen como postulados a "senador".

En tanto, Rozas afirmó que espera sentirse "acompañado por el pueblo" en las elecciones que se desarrollan en la provincia y auguró "una diferencia importante" sobre Capitanich.

El ex mandatario dijo que pretende "un acto cívico absolutamente normal" y acotó: "Espero sentirme acompañado por el pueblo de Chaco".

"Estoy convencido de que voy a tener una diferencia muy importante cuando se abran las urnas", sostuvo el candidato radical al canal Crónica TV antes de votar en la mesa 16 de la CEP N° 8 de General Pinedo.

Para la elección de hoy, estaban habilitados para concurrir a votar 703.959 chaqueños y se están habilitadas 2455 mesas. En las últimas elecciones de 2005, el porcentaje de votantes estuvo en el orden del 70 por ciento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?