Suscriptor digital

Chaco: se reanudó el escrutinio definitivo

El tribunal electoral retomó el recuento de votos "con normalidad"; ayer se había suspendido hasta que se pudiera garantizar la seguridad del proceso
(0)
22 de septiembre de 2007  • 10:33

El tribunal electoral de Chaco reanudó hoy "con normalidad" el escrutinio definitivo de los comicios del domingo último en esa provincia, suspendidos ayer por tercera vez "hasta garantizar la seguridad" del proceso.

De esta manera, se retomó el recuento de votos de la elección a gobernador en la que el kirchnerista Jorge Capitanich se proclamó ganador.

La primera suspensión del recuento se había realizado anteayer, tras una denuncia de Capitanich sobre presuntos errores en el sistema informático.

El recuento fue suspendido nuevamente ayer hasta que no se garantizara la seguridad de los miembros del tribunal electoral y a partir del planteo del radical Angel Rozas, rival de Capitanich en los pasados comicios, quien reclamó que se transmita por televisión el escrutinio.

Voceros del PJ local indicaronque "aún no resolvieron las presentaciones concretadas por los partidos que compitieron en las elecciones del pasado 15 de septiembre".

El justicialismo chaqueño presentó ayer un escrito intimando al tribunal a "cumplir con el artículo 106 de la ley electoral, que establece un plazo de diez días corridos para la culminación del escrutinio".

Por su parte, la Unión Cívica Radical propuso instalar un sistema de circuito cerrado de televisión en el recinto donde se realiza el escritinio, para "seguir por los medios nacionales y locales lo que allí suceda".

En tanto, el Frente Chaco Merece Más, que propuso a Capitanich como gobernador, y la Alianza Frente de Todos que postuló al radical Angel Rozas, apoyaron el planteo de Ecom Chaco de efectuar una triple fiscalización del escrutinio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?