Suscriptor digital

De la Sota pidió que se confíe en la Justicia

(0)
23 de septiembre de 2007  

  • CORDOBA.- El gobernador José Manuel de la Sota llamó ayer a la sociedad a "ratificar su confianza en la Justicia" para que los jueces resuelvan "sin presiones" el conflicto en torno del escrutinio de las polémicas elecciones de gobernador del 2 del corriente, cuyo resultado aún está pendiente. Después de las reiteradas denuncias de fraude y movilizaciones callejeras encabezadas por el candidato del Frente Cívico Luis Juez, la justicia electoral está realizando el escrutinio definitivo que deberá confirmar o no, si el postulante oficialista Juan Schiaretti fue el ganador, según el conteo provisorio. "Es necesario que la comunidad ratifique su confianza en la Justicia y que allí, sin presiones de ningún tipo, sean los jueces los que lleven tranquilidad, confianza y seguridad a los ciudadanos respecto del resultado de las elecciones."
  • * * *

    Capitanich lleva una ventaja de 687 votos

  • RESISTENCIA (DyN).- El escrutinio definitivo de los votos de las elecciones chaqueñas arrojó ayer el primer corte parcial con 687 votos a favor del justicialista Jorge Capitanich, al completarse el recuento del 10 por ciento de las mesas habilitadas el domingo último, informaron fuentes oficiales. "De las 254 mesas que se contabilizaron hasta las 13.30 de hoy [por ayer] surge una tendencia que ratifica el triunfo del Frente Chaco Merece Más, con una diferencia de 687 votos a favor de Capitanich", confirmó a la agencia DyN una fuente del Partido Justicialista.
  • * * *

    Alfonsín quiere echar a todos los radicales K

  • Tras la expulsión "de por vida" de las filas de la UCR al mandatario mendocino Julio Cobos, el candidato a gobernador bonaerense por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, les pronosticó un mismo destino a "todos los radicales K que no cumplieron con la ley" al pasarse a las filas del oficialista Frente para la Victoria. "Los partidos tienen una ley, y hay que cumplirla. Cobos no cumplió con la ley, y la sanción que corresponde es la expulsión del partido", señaló. "Se va a hacer lo mismo con todos los radicales K", añadió.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?