Suscriptor digital

Juicio por la muerte de Diana

Ayer comenzó otra investigación
(0)
3 de octubre de 2007  

LONDRES.- Diez años después de la muerte de la princesa Diana de Gales, ayer comenzó en Londres una investigación judicial para determinar si su deceso fue producto de una conspiración o de un trágico accidente.

Un jurado compuesto por 11 miembros deberá examinar todas las pruebas que se presenten durante la investigación, que demorará entre cuatro y seis meses, y que le costará al gobierno británico alrededor de 15 millones de euros, para intentar esclarecer qué fue lo que ocurrió el 31 de agosto de 1997.

Ese día, Diana y su novio Dodi al-Fayed murieron cuando el auto en el que viajaban se estrelló contra una columna de un túnel parisino mientras huían de un grupo de fotógrafos. El chofer del auto, Henri Paul, también murió en el accidente.

Años después del hecho, dos investigaciones de la policía francesa y británica concluyeron que la tragedia fue causada por el chofer, que estaba borracho y que manejaba a gran velocidad.

Pero el multimillonario egipcio Mohamed al-Fayed, padre de Dodi, está convencido de que la pareja fue víctima de un complot liderado por el esposo de la reina Isabel, el príncipe Felipe. "Sé que fueron asesinados, y estoy seguro que un jurado compuesto por ciudadanos comunes confirmará todas mis dudas", declaró ayer al-Fayed.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?