Suscriptor digital

Kirchner volvió a reclamar créditos baratos a los bancos

El Presidente pidió a las entidades financieras que "orienten los créditos hacia la producción"; demandó que bajen las tasas de los préstamos; escrache piquetero en city porteña
(0)
11 de octubre de 2007  • 16:00

(DyN).- El presidente Néstor Kirchner volvió hoy a reclamar a los bancos que bajen sus tasas de interés para facilitar a las industrias y a los productores agropecuarios la obtención de líneas de crédito más accesibles.

"Ya ha pasado el terrible susto de la gran crisis financiera que nos tocó en 2001", subrayó Kirchner, quien les pidió a las entidades bancarias que "orienten los créditos hacia la producción". Y consideró que "no hay que sobreencajarse tanto por alguna crisis internacional que exista y excederse en liquidez".

"Que bajen las tasas para que los empresarios y los productores puedan recurrir a nuestros bancos para que sean verdaderas poleas de crecimiento", sentenció.

Hoy, un grupo piquetero que responde al kirchnerismo realizó un escrache al Citi, HSBC, Santader y al grupo Allianz, entidades financieras a las que acusó Kirchner de especular con bonos.

El primer mandatario realizó estas declaraciones al encabezar un acto en una fábrica de pintura instalada en la localidad bonaerense de Ezeiza, acompañado de su esposa y candidata a sucederlo, Cristina Fernández de Kirchner, y al gobernador mendocino, Julio Cobos, su compañero de fórmula.

También participaron del acto el vicepresidente Daniel Scioli y el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, que competirán por la gobernación bonaerense en las elecciones del 28 de octubre por el Frente para la Victoria.

Además el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y los ministros Miguel Peirano (Economía), Julio De Vido (Planificación) y Aníbal Fernández (Interior).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?