Suscriptor digital

Presentan sponsors de la Misión Olímpica

Telecom, soporte tecnológico del equipo
(0)
17 de octubre de 2007  

Las Olimpíadas que se celebrarán el año que viene en Pekín ya empezaron a concentrar el interés de las empresas locales.

Con una convocatoria multitudinaria, que incluyó la presencia de funcionarios, empresarios y deportistas, y con una gran producción, se presentó ayer la Misión Olímpica Argentina, una suerte de organización logística, financiera y tecnológica que acompañará a los deportistas en la competencia.

El evento fue capitaneado por Gerardo Werthein, jefe de la Misión Olímpica Argentina. El empresario, que es miembro del grupo dueño de La Caja y de una parte de Telecom, entre otras empresas, fue el anfitrión de la noche en que se presentó la iniciativa de la compañía de telecomunicaciones de ser una suerte de socio tecnológico del equipo argentino.

La delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 recibirá un servicio de comunicaciones gratuito durante la competencia, a raíz de un acuerdo celebrado por el Comité Olímpico (COA) con Telecom.

La firma pondrá a disposición de los deportistas un teléfono móvil con servicio sin costo, que tendrá la tecnología suficiente como para poder visualizar a sus interlocutores, y accederán a una conexión de Internet de banda ancha en la Villa Olímpica. Además se les entregará a los deportistas una computadora portátil si es necesario, tendrán equipos de posicionamiento satelital (GPS) y se instalará en el edificio donde se alojará la delegación una sala de conferencias virtual, un sistema audiovisual para que los deportistas puedan observar sus actuaciones y la de sus rivales y un microcine.

A diferencia del mutismo que mostraba a la hora de hablar de la operación con Telefónica (ver aparte), Werthein no tuvo inconvenientes en explicar a quién se lo requiriese los pormenores de la iniciativa. "Es un proyecto que tiende a involucrar a muchas empresas en la preparación de los atletas. Yo quiero que haya un sponsor por atleta, especialmente para aquellos que compiten en competencias amateurs", dijo.

Werthein no quiso informar cuál es la inversión comprometida por la compañía. "Es muy grande, ya se van a enterar. Pero ahora no quiero dar los números porque yo aspiro a que haya muchas empresas involucradas, entonces no quiero dar estos números porque puede que algunas crean que este tipo de inversión no es para ellas. No quiero desalentar a ninguna. Sólo le digo que es muy importante", finalizó.

El anuncio del acuerdo se realizó ayer en un colmado hotel Hilton. Del evento participaron el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el presidente del COA, Julio Cassanello; el ministro de Justicia, Alberto Iribarne, y la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi. Además, participó el director general operativo de Telecom Argentina, Marco Patuano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?