Suscriptor digital

Ferro pegó el grito final

El equipo argentino ganó el Sudamericano al vencer 3-0 a Indios de Miranda
(0)
4 de mayo de 1998  

LIMA (Especial).- Ferro Carril Oeste venció anoche a Indios de Miranda (Venezuela) por 3 a 0 (15-8, 15-10 y 15-12) y obtuvo la Liga Sudamericana de Clubes de voleibol masculino, que se realizó en el estadio Coliseo Mariscal, de Lima.

Al igual que en la etapa clasificatoria, el conjunto de Caballito no tuvo problemas en superar nuevamente en sets corridos a los venezolanos, que contaron con tres jugadores del seleccionado: Reyes, Blanco y Valderrama.

Si bien Ferro se mostró muy compacto, sus dos históricos, Waldo Kantor y Hugo Conte, fueron los pilares fundamentales para que el equipo llegara al título.

El campeón había accedido a la final al derrotar, anteanoche, a Valle Avianca (Colombia) por 3 a 0 (15-5, 15-9 y 15-9).

Las siguientes fueron las formaciones iniciales en el match decisivo: Ferro: F. Steso, M. Bar, H. Conte, W. Kantor, G. Bidegain y G. Frohlich. DT: Daniel Tarando Indios de Miranda: J. Reyes, M. Blanco, G. Valderrama, L. Palacios, E. Quero y H. Gómez. DT: J. Suárez.

Luz y Fuerza, tercero

El campeón argentino, Luz y Fuerza de Necochea, logró la tercera posición en el Sudamericano al derrotar a Valle Avianca 3 a 1, con parciales de 15-6, 15-13, 3-15 y 15-12.

Luego del triunfo, el técnico Jorge Bellendier dijo: "Estamos muy contentos, sobre todo si consideramos que somos un equipo joven".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?