El Martín Fierro de Oro fue para Marcelo Tinelli

(0)
5 de mayo de 1998  

Marcelo Tinelli fue anoche el gran ganador de la entrega de los premios Martín Fierro, que Aptra otorgó a las mejores producciones de radio y TV de 1997. El conductor de "El show de Videomatch" (Telefe) se llevó la estatuilla de oro, máxima distinción de la fiesta, y su programa obtuvo otros tres premios. "El garante" (9) y "Naranja y media" (Telefé) se adjudicaron cuatro premios cada uno. También se llevaron sus estatuillas, entre otros, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santo Biasatti y Julio Chávez.

La ceremonia, que se realizó en el hotel Sheraton y transmitió Telefé, tuvo un tono monocorde que llegó a rozar el aburrimiento, excepto para los ganadores, y sólo en el final entregó más calor. Pocos premios -quizá por previsibles- generaron auténtica emoción, salvo el recuerdo de Sebastián Borensztein (triunfador por "El garante") a su padre, Tato Bores, y las palabras de Sbaraglia y la locutora Gabriela Radice.

Hubo agradecimientos (algunos larguísimos) de cada ganador: Jorge Lanata dedicó su premio "a quienes nos sacaron del aire, porque con este premio van a estar muy calientes", en alusión a la campaña que adoptó el año pasado América, canal que decidió no emitir "Día D" este año, mientras Alejandro Romay habló generosamente de su historia y generó risas al olvidar su Martín Fierro especial a la trayectoria en el estrado. Otros ganadores (Legrand, Biasatti, Sbaraglia, Eduardo Aliverti) recordaron el drama de los inundados, la situación de los trabajadores de ATC (que hicieron reclamos contra la privatización y los despidos a las puertas del hotel) y el asesinato de José Luis Cabezas.

Fuera del salón hubo algunos empellones entre reporteros gráficos y personal de seguridad, que no pasaron a mayores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?