Ayer falleció Jean Pierre Reguerraz

Brilló en el teatro y el cine
Pablo Gorlero
(0)
3 de noviembre de 2007  

Sobrellevaba una enfermedad, pero en las últimas dos semanas su salud empeoró. Ayer por la mañana, a los 68 años, falleció un gran actor y buena persona: Jean Pierre Reguerraz.

Hijo de padres franceses, nació en Buenos Aires y se formó como actor en Francia y en la Argentina, donde se radicó definitivamente, en los años 60.

Participó de la gran movida del teatro alternativo de esos años y trabajó periódicamente en la escena oficial, donde fue dirigido por los principales directores. Trabajó en Madre coraje y La resistible ascensión de Arturo Ui, dirigidas por Robert Sturúa; Marathon, Rayuela e Ivanov, dirigidas por Jaime Kogan; Ana y Haroldo, De cirujas, putas y suicidas, Las sacrificadas, La parte del temblor, Israfel y El pobre hombre, entre muchas otras. Estuvo activo hasta último momento, ya que hace un mes participó en la obra El confín, de Patricia Zangaro, dirigida por Daniel Fanego, en el marco de Teatro x la Identidad; en Las criadas, dirigido por Franco Battista, y en ¡Así es!... si así te parece, dirigido por Betty Gambartes y Alejandro Giles. Asimismo, acaba de filmar la película Luisa, de Gonzalo Calzada, a estrenarse el año que viene. Trabajó en Garúa, XXY, Las manos, El amor y la ciudad, Chicha tu madre, Derecho de familia, Kara, La vida por Perón, La fuga, El armario, Garage Olimpo y Eva Perón, entre 35 películas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.