Suscriptor digital

Miradas locales

(0)
8 de diciembre de 2007  

  • Oscar Edelstein: "Más que un continuador de su estética yo me defino como un admirador de su universo. Y no sólo hablo de su música, sino también de sus ideas. Stockhausen era un personaje con grandes ideas a tal punto que creó o inauguró el mundo de la música electrónica. Cada una de sus obras habilitó distintos principios.Tenía la habilidad de no repitirse, con obras totalmente diversas supo crear un cuerpo de ideas que fueron seguidas por miles de compositores. No lo conocí personalmente, pero es como si se hubiese muerto alguien muy querido. Conocí su obra siendo muy niño en Entre Ríos gracias a otro poeta, Juan L. Ortiz."
  • Francisco Kröpfl: "Fue un músico y un teórico sumamente importante y perteneció a una generación de compositores que cubría todos los aspectos de la música. Personalmente me modificó mucho uno de sus artículos, Así como el tiempo pasa . Su trabajo es hoy un modelo para la organización de los sonidos."
  • Gerardo Gandini: "Fue sin duda uno de los más importantes compositores del siglo XX, de la primera época de la vanguardia; quizá el más importante. Yo más que una adhesión a su estética lo admiraba por sus ideas, por sus obras. Era un compositor monumental, definitivamente importantísimo. Ya no es tan fácil escuchar sus trabajos por la dificultad que implica interpretarlos, como le sucede a la mayor parte de los compositores contermporáneos."
  • Horacio Lavandera: "Para los que conocemos su música y lo conocimos a él dejó sobre todo un mensaje de paz, de amor y de libertad en relación a la música. Yo lo conocí en 2004 y luego seguimos en contacto hasta la actualidad. Admiraba su exigencia musical, su busqueda de la perfección total. El año que viene estrenaré una pieza del él para piano, en España, era la mejor manera que tenía para celebrar con él sus 80 años."
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?