Suscriptor digital

Bambalinas

Por Annie Hall
(0)
17 de mayo de 1998  

En septiembre comenzará la gira internacional de "María de Buenos Aires", la operita (así se la denominó siempre) de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla. Sus protagonistas en esta ocasión serán Jairo, Julia Zenko y el propio Ferrer. La tournée abarcará ciudades de Europa y otras de Estados Unidos. Toda una paradoja: mientras el espectáculo fue requerido por diferentes plazas artísticas extranjeras, la en Argentina nadie se interesó en llevarla a escena...

* * *

Casi en un gag cómico terminó una secuencia de filmación de "Cómplices", la ópera prima de Néstor Montalbano, cuyo rodaje se está realizando en estos días en una casona de Bella Vista. Durante el transcurso de una secuencia de índole violenta entre los personajes que interpretan Oscar Martínez, Leticia Brédice y José Luis Alfonzo, en medio de forcejeos y tironeos, el taco aguja de una de las botas de la Brédice se quebró totalmente. Como intento de solución inmediata -es decir, buscar la compostura de la misma en algún lugar cercano- fue imposible, se decidió hacer la escena (la cámara no tomó el calzado de la protagonista), pero con la consiguiente hilaridad que la situación produjo luego de plasmada la secuencia. La frase, por supuesto, fue cantada: "La Brédice sigue siendo una estrella destacada".

Durante las próximas vacaciones de invierno se presentará en la sala del teatro Maipo Carlos Barragán, campeón mundial de magia 1997. Con producción de Lino Patalano, el show contará con la presencia de diez personas en escena, coreografía de Ricky Pashkus y un guión preparado especialmente por Elio Marchi. Las funciones se harán en el horario de la tarde.

* * *

Ya son varios los nombres que se barajan como futuros jefes de prensa del Teatro Colón ante el cambio de autoridades. Al conocerse el nombre de uno de ellos -al parecer como otros, acercó su propuesta-, no fueron pocos los habitués de nuestro primer coliseo y gente que conoce muy bien este trabajo los que señalaron: "Habrá llegado la hora de las modelos en el Colón".

* * *

Mientras se sigue grabando en Sonotex la nueva telenovela protagonizada por Natalia Oreiro y Leonardo Sbaraglia, cuyo título tentativo es "Casablanca", circulan diferentes versiones respecto al horario en que Telefé pondrá en el aire la tira escrita por Rodolfo Ledo. Se hablaba de la tarde, pero las más fuertes indican el mediodía y otras la noche, pero abriendo en este caso la posibilidad de una emisión diferente, es decir, tres veces por semana. De todas maneras, como hay que esperar que pase el Mundial...

* * *

Y finalmente será en la segunda quincena de junio cuando suba a escena "Teibele" (Paloma), la obra de Isaac Bashevis Singer. También fue Alejandra Boero la que decidió que la obra se estrenara en Andamio 90. El espectáculo, con dirección de Kado Kotzer, se había quedado sin sala (estaba programada como otras en la Fundación Banco Patricios). El elenco, que sigue intacto, está encabezado por Victoria Carreras, Rubén Stella y Oscar Ferrigno.

* * *

Finalmente será el 30 de junio la fecha fijada para la disolución de VCC (Video Cable Comunicación), con la consecuente subdivisión de los abonados entre CableVisión y Multicanal, si bien no ha trascendido cómo se implementará esta tarea y si se tendrá en cuenta precisamente el requerimiento de los clientes suscriptores. Esta información ha creado honda preocupación en el grupo de gente que realiza los diferentes programas generados por VCC a través de "Gala" producciones. Es decir, saber a qué multimedio se trasladarán, además de conocer detalles de la puesta en el aire, horario y condiciones de trabajo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?