Suscriptor digital

Pitada final para "RRDT"

Ultimo partido: la serie que protagoniza Carlos Calvo, en Canal 13, termina hoy, a las 22, en medio de conflictos.
(0)
25 de mayo de 1998  

Con el capítulo de hoy, "RRDT", el ciclo que protagoniza Carlos Calvo, llegará a su precipitado final. Así, a fuerza de guión, hoy a las 22 y en la pantalla de Canal 13, Rodolfo Rojas finalmente aceptará la oferta para dejar de dirigir a Excursionistas y se instalará en la lejana Venezuela para convertirse en técnico de un equipo de ese país.

El viaje apurado del director técnico de fútbol a otras tierras parece tener varias explicaciones. Es que el final del unitario que produce Pol-Ka, la empresa de Adrián Suar, y que protagonizan también China Zorrilla, Patricia Sosa, Osvaldo Santoro, Pepe Soriano y Mariano Martínez, llega en medio de varios conflictos y rumores de pelea que empañaron la historia.

Por un lado, la explicación que dio Calvo, emocionado y compungido, en el programa "Yo amo la TV" -y que reforzó su compañera de reparto, Patricia Sosa, con una llamada telefónica a ATC- fue que no estaba de acuerdo con algunos de los libros escritos por el autor de la tira, Ernesto Korovsky. Según explicaron ambos en esa ocasión, no estaban de acuerdo con los giros que tomaban las historias de sus personajes en "RRDT".

Pero, por otro lado, los rumores -insistentes- sostenían que el final llegó como consecuencia de una pelea entre Calvo y Suar. Según esas versiones, al productor no le habrían caído bien ciertas exigencias del actor, como, se dice, grabar solamente dos veces por semana.

De todas maneras, ambos se encargaron de desmentir esos rumores. Y en una versión más lavada del conflicto, Calvo aseguró que "había que tener mucho cuidado porque para mí es un programa muy lindo y de mucho nivel. Continuarlo forzadamente sería arruinarlo. En este ciclo hay gente muy importante laburando y creo que hay mucho para dar y no para desperdiciar".

Lo cierto es que cuando, este año, comenzó la nueva temporada de "RRDT", el mismo Calvo se encargó de anunciar a que el ciclo sólo estaría en el aire por tres meses, porque él se "quería ir al Mundial de fútbol". En todo caso, hoy llega su final anunciado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?