Suscriptor digital

Murió Gabo Mannelli

El sábado pasado falleció el bajista de Babasónicos, tras luchar contra una larga enfermedad. Tenía sólo 38 años. El homenaje de RSLA.com a su figura.
(0)
14 de enero de 2008  • 09:39

El pasado sábado, por la mañana, murió Gabriel “Gabo” Mannelli, bajista de Babasónicos, según informó el site oficial del grupo. El músico poseía linfoma de Hodgkin, una enfermedad que lo alejó de los escenarios luego de la presentación de Anoche en 2005 para dedicarse a su tratamiento, siendo reemplazado en su lugar por Carca. Tenía 38 años.

Gabo había comenzado su carrera musical como miembro de Los Brujos de Transilvania (más conocidos después como Los Brujos), para luego ser parte de Juana La Loca (con quienes grabó el cassette Autoejecución, que fue editado por el sello de Daniel Melero Catálogo Incierto), Los Macarra (banda hardcore que no dejó registro alguno) y por último fundar Babasónicos con Adrián Dárgelos, Diego Tuñón, Diego Castellano, Mariano Roger y Diego Rodríguez. Grabó en todos los discos que editó la banda (los ocho oficiales más los tres piratas), y colaboró en Fin de semana salvaje, San Cipriano y Guerra de nervios de Los Brujos, en el disco solista de Alejandro Alaci (ex Brujo y actual Electrón), en el álbum de Luchi Camorra y en varios registros de Daniel Melero. También produjo al grupo Coco. Mannelli participó del próximo álbum de Babasónicos, que miembros del grupo mezclarán en febrero en Londres junto con Phil Brown, quien ya colaboró con ellos en Anoche.

Al conocerse su enfermedad entre los periodistas especializados, se dio una suerte de silencio stampa tácito por parte de la prensa. Eso, sumado al tradicional hermetismo babasónico, hizo que Gabo afrontara su tratamiento con la tranquilidad de no ser delatado por los medios. Algo similar a lo que ocurrió en su momento con Federico Moura y su enfermedad.

Tuve la oportunidad de conocerlo a mediados de los 80, ya que fui compañero de colegio de su hermana Mariana, con quien me une una larga amistad. Gabo era un tipo reservado, que cuando te permitía entrar en su mundo tenía un humor finísimo. Más allá de como músico, lo recordaré de encargado de un paddle club en Monte Grande, tomando el “tren rockero” de la mañana junto con Ricky Rúa, Gabriel Guerrisi y Horacio Cabak en su breve paso por la FADU, diciéndome lo mucho que le había gustado Duran Duran cuando Babasónicos tocó antes que ellos en el Personal Fest o como el tío de Tobías y Trinidad, los adorables hijos de Mariana. Adiós Gabo, ya te estamos extrañando.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?