Conmoción por la muerte del actor Heath Ledger

El australiano de 28 años, uno de los protagonistas de Secreto en la Montaña, fue encontrado sin vida en su departamento de Nueva York; aún se desconocen las causas del deceso
(0)
23 de enero de 2008  • 02:42

El actor australiano Heath Ledger, que interpretó el papel de Ennis del Mar en el film Secreto en la Montaña, fue hallado muerto ayer en el departamento donde vivía en Nueva York, según informó la policía.

El cadáver de Ledger, de 28 años, fue descubierto ayer en horas de la tarde neoyorquina, en el exclusivo barrio de Soho, anunció un portavoz de la policía.

En investigación. La autopsia no permite sacar conclusiones sobre las causas del deceso y será necesario realizar nuevos exámenes, anunciaron hoy los médicos forenses.

"La autopsia no fue concluyente", dijo Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York.

Según la vocera, "será necesario realizar tests adicionales, que incluirán toxicología y análisis de tejidos".

Borakove precisó que los nuevos análisis demorarán "unos diez días" en arrojar resultados.

Según la policía, el cadáver de Ledger fue descubierto en el dormitorio por la mucama, que llamó inmediatamente a las autoridades.

Según el diario The New York Times, no se trata de un crimen sino de un suicidio o una "sobredosis accidental". La mucama entró al dormitorio para avisarle a Ledger que había llegado una masajista que había contratado. Al entrar a la habitación, la mucama y la masajista se encontraron con el cadáver desnudo del actor, que yacía rodeado de píldoras desparramadas en la cama, según el medio.

El departamento del cuarto piso donde vivía el actor pertenece a la actriz Mary Kate Olsen, de 21 años, que se encontraba en California cuando sucedió la tragedia.



Tras conocerse la noticia, los seguidores del actor ya subieron homenajes en la web. Como este video que se puede ver en Youtube.com



Dolor en su ciudad natal. La familia confirmó que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en el oeste de Australia.

Acompañado de familiares y amigos, el padre confirmó también que su hijo "fue encontrado durmiendo pacíficamente en su apartamento de Nueva York por su ama de llaves".

Australia recibió conmocionada la noticia del fallecimiento del joven actor, que fue lamentada por el primer ministro del país, Kevin Rudd, y por figuras del mundo del cine como la también australiana Nicole Kidman.

"Es trágico haber perdido a uno de nuestros mejores actores, en la flor de la vida (...) La mente de los australianos estará con la familia de Ledger, con sus amigos, y en especial con su hija de dos años, Matilda", declaró Rudd a los medios locales.

En el mismo sentido, la actriz Nicole Kidman dijo a través de su representante que es "una tragedia terrible" y se solidarizó con su familia.

Por su parte, el joven actor australiano Samuel Johnson manifestó estar "muy afligido"."Creo que hemos perdido uno de los mejores jóvenes actores de Australia, si no el mejor", expresó.

Según Johnson, la actuación de Ledger en la próxima entrega de Batman, The Dark Night, en la que interpreta el papel de Joker, y que aún se encuentra en fase de postproducción, "iba a igualar a la actuación de Jack Nicholson en la primera versión".

Su carrera. Además de protagonizar Secreto en la Montaña, Ledger actuó en El patriota de Mel Gibson, Las cuatro plumas de Harry Faversham y Casanova de Lasse Hallström.

Dirigida por el taiwanés Ang Lee, Secreto en la Montaña ganó tres Oscar en 2006, al mejor director, adaptación y guión, así como el León de Oro en el festival de Venecia.

La pequeña Matilda. El actor australiano estuvo en pareja y tuvo una hija con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson´s Creek y quien también interpretó el papel de la esposa de Del Mar en el film de Lee.

Los dos se conocieron en el set de rodaje en 2005, año en que nació Matilda Rose y tras tres años de romance la pareja se separó el año pasado.

Primeros pasos. Nacido en la ciudad de Perth, Ledger comenzó a actuar a los 10 años en series de televisión y se formó en compañías de teatro importantes de su país, entre ellas Globe Shakespeare Company y Midnight Youth Acting Company.

El actor tenía tres hermanas y sus padres se divorciaron cuando tenía 10 años. Vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años y luego se mudó a Sydney donde jugaba hockey y comenzó a actuar en teatro, antes de iniciar su carrera en el cine.

Más información:

http://www.heathLedgerdied.info

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?