Suscriptor digital

Garrido, ganador de principio a fin

El cordobés totalizó 15h31m25s y dejó en segundo lugar al campeón del año último, Gerardo Fernández
(0)
28 de enero de 2008  

SAN LUIS.- De principio a fin, así fue el triunfo de Martín Garrido, ganador del 2° Tour Internacional de San Luis. El cordobés, que corre para el equipó portugués Palmeiras Resort-Tavira, siempre ocupó el primer lugar en la clasificación general, y ayer se coronó con un tiempo de 15h31m25s.

Garrido no sólo ganó una de las competencias de ciclismo más importantes del país; además embolsó un premio de casi 4917 dólares. En la clasificación general se impuso a su compatriota Gerardo Fernández, del equipo San Luis Argentina, por 1m6s, y al último campeón del Tour, Jorge Giacinti (1m9s), del equipo brasileño Scott-Marcondes, que finalizó tercero, a 1m9s.

Tras seis días de competencia, desarrollados en muchos tramos bajo condiciones adversas, los 200 ciclistas de los 31 equipos participantes recorrieron un total de 662 kilómetros en cinco etapas, además de una prueba contrarreloj como apertura.

En el último tramo triunfó el argentino Juan José Haedo, del equipo danés CSC, conjunto reconocido como el mejor del mundo a nivel profesional. Haedo ganó con un tiempo de 3h37m7s, para superar a Maximiliano Richeze, de la Selección Argentina, y al cubano Gil Cordoves, del equipo mexicano Tecos, quienes arribaron dentro del mismo pelotón del vencedor.

La Argentina, Brasil y Portugal fueron los países que encabezaron la clasificación final por equipos. San Luis Argentina obtuvo el primer lugar, delante del brasileño Scott-Marcondes y del portugués Palmeiras Resort-Tavira.

Con la coronación de Garrido, el 2° Tour de San Luis tiñó a la competencia de color cordobés, ya que por segundo año consecutivo se impuso un ciclista de esa provincia.

"La carrera se queda en Córdoba", dijo el campeón, de 33 años, quien concluyó: "Obtengo este tituló en lo más alto de mi carrera y espero estar en los Juegos Olímpicos de Pekín".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?