Premiaron al programa Hoy me desperté

La pieza promovida por la Fundación Huésped ganó la estatuilla de oro en el Festival Internacional de Nueva York
(0)
3 de febrero de 2008  

Hoy me desperté , el programa especial de la Fundación Huésped que emitió Canal 13 en diciembre de 2006, en el Día Internacional de la lucha contra el SIDA, recibió la estatuilla de Oro en el New York Festivals 2008 TV Broadcasting Awards, uno de los principales certámenes del mundo para la industria audiovisual, en una ceremonia que se realizó anteanoche en el salón Tribeca Rooftop de esa ciudad.

"Este reconocimiento es importante, básicamente porque permite que se hable, se piense y se debata el tema del sida. Muchas de las causas de esta enfermedad, justamente, tienen que ver con la falta de información, el miedo, las falsas ideas, la discriminación y la indiferencia", expresó Darío Lanis -que dirigió el especial junto con Bruno Stagnaro-, al recibir el galardón.

El programa fue realizado a partir de una iniciativa de la Fundación Huésped, dirigido por Stagnaro y Lanis, producido por Flehner Films y Boga Bogagna, con producción general de Cecilia Felgueras y su emisión, a la medianoche del 1° de diciembre de 2006, obtuvo 13,2 puntos de rating.

De la iniciativa promovida por la Fundación Huésped participaron Nahuel Mutti, Ricardo Darín, Sebastián Pajoni, Leonora Balcarce, Adrián Suar, Cecilia Roth, Jorge Lanata, Rubén Szuchmacher, Gustavo Garzón, Boy Olmi, Enrique Dumont y Eleonora Cassano, entre otros, quienes trabajaron en forma gratuita para este especial que culmina con un gran musical del que participaron más de 300 personas en Diagonal Norte y Florida, con coreografía de Carlos Casella y las voces de Diego Frenkel y Fabiana Cantilo cantando a dúo el tema de La Portuaria "Besos y Rezos".

Antes del premio que se le acaba de otorgar, el programa fue declarado de interés por Onusida -el programa de la Organización de las Naciones Unidas sobre el sida-, por enmarcarse dentro de la tendencia mundial que busca lograr el compromiso de la industria de los medios de comunicación a nivel global, incorporando mensajes de prevención a sus programaciones y estableciendo una posición del sector frente a la epidemia global de esta enfermedad, tendencia que es impulsada por la GMAI (Global Media AIDS Iniciative) que fue lanzada en 2004 por el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Hoy me desperté tuvo la originalidad de abordar por primera vez el tema en televisión con un formato ameno que combina la ficción, el documental y el videoclip y consiguió la aceptación unánime del público y la crítica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.