Suscriptor digital

Falleció Daniel "El Tuerto" Wirtz

El baterista murió el viernes pasado en la localidad de San Nicolás, donde era oriundo. Tenía 49 años de edad.
(0)
5 de febrero de 2008  • 11:56

El baterista Daniel Wirtz, que tocó con Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Baglietto, entre otros, falleció el viernes pasado víctima de un cáncer de cerebro. Wirtz, apodado "El Tuerto", hermano del cantante y conductor televisivo Manuel, participó en discos como Ciudad de pobres corazones, de Páez, y Spinetta y los socios del desierto. El músico, que tenía 49 años y estaba casado con Virginia Querejeta, con quien tenía dos hijos -Brenda y Bruno-, fue enterrado en su San Nicolás natal, en una ceremonia a la que asistieron sus hermanos Manuel y Javier y sus suegros Marta y Francisco, además de amigos.

Daniel comenzó su carrera en Irreal, la primera banda que lideró Juan Carlos Baglietto y que también integraban Sergio Sainz, en bajo; Juan Chianelli, en teclados; Piraña Fegúndez, en percusión y flauta y Beto Corradini, en guitarra. Ya instalado en Buenos Aires junto a los miembros de la denominada Trova Rosarina que desembarcó aquí hacia 1982, pasó a militar en la agrupación que acompañaba a Fito, con quien grabó en sus tres primeros discos: Del 63 (1983), Giros (1985) y Ciudad de Pobres Corazones (1987). También participó en el álbum doble La La La que Fito y Spinetta grabaron y presentaron durante 1986.

Por aquellos días, Wirtz creo La sonora de Bruno Alberto, con la que grabó canciones de humor y doble sentido y registró con su hermano Manuel En funcionamiento (1987) y Mala Información (1989).

Posteriormente integró la banda de Lito Vitale, para sumarse en los 90 al grupo de apoyo de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó la banda de sonido de la película Fuego Gris (1994), Los socios del desierto (1997), Estrilicia: MTV Unplugged (1997), Los ojos (1999) y Silver Sorgo (2001).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?