Suscriptor digital

Madonna, destruida por la crítica

El periodismo especializado calificó a la película Filth and Wisdom, su debut como directora, como "comedia dramática tonta y de mal gusto".
(0)
14 de febrero de 2008  • 14:53

Uno de los momentos más esperados en el Festival de Cine de Berlín fue el estreno de Filth and Wisdom, el debut como directora de Madonna. Si la cantante devenida en cineasta esperaba que su opera prima tuviera mejor suerte con las críticas que su desempeño frente a las cámaras, hoy tiene la confirmación de que se equivocó.

Filth and Wisdom, la historia de un inmigrante ucraniano en Londres -interpretado por Eugene Hutz, el cantante de la banda de punk gitano Gogol Bordello- que financia su carrera de rockero como un sadomasoquista, no consiguió agradar a la horda de críticos que hicieron cola ayer para entrar al estreno.

"Madonna ha hecho una comedia dramática tonta y de mal gusto", sentenció el diario The Guardian. "El guión que escribió es una pesadilla de insensibles y fatuos estereotipos: asiáticos, judíos, gays… nadie se escapa a su falta de análisis o sentido común".

Mientras la mayoría de los medios señalaron que la actuación de Hutz es más o menos buena, todos coinciden en que nada salva a la película. "Los momentos destacables del film vienen con la banda sonora. Madonna todavía tiene mucho que recorrer como cineasta. A su favor, tiene el hecho de que saca lo mejor de su pobre guión", consideró un artículo de The Independent.

Mientras tanto la versión on line de The Telegraph le dejó un consejo: "A fin de cuentas, la película no es un absoluto bochorno. Pero la directora haría bien en aferrarse a su primer trabajo".

Notas relacionadas:

Madonna en el Festival de Berlín | La diva se presentó en la muestra para apoyar Filth and Wisdom, su primer filme como directora. Mirá todas las fotos de la diva en Alemania.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?