Suscriptor digital

Asumió Sturzenegger en el Banco Ciudad

Prometió modernizarlo y atender mejor
(0)
15 de febrero de 2008  

El Banco Ciudad reforzará su política crediticia y se propone avanzar en un proceso de modernización tecnológica que le permita "atender mejor a sus clientes", según anunció ayer su nuevo presidente, Federico Sturzenegger.

El funcionario se comprometió ayer además a entregar el banco cuando termine su mandato con un "patrimonio acrecentado".

Sturzenegger y su grupo de colaboradores fueron puestos en funciones por el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la Jornada de Trabajo Abierta, desarrollada en la sede de la entidad, de la que participó también el secretario de Hacienda, Néstor Grindetti.

Luego, en un breve diálogo con la prensa, se mostró preocupado por rebalancear la cartera de créditos de la entidad, a la que juzgó un tanto sesgada "hacia las financiaciones inmobiliarias", aunque aclaró que no tenía previsto discontinuar las líneas de crédito que hoy tiene en oferta el banco, sino que procurará que "sea más activo en otro tipo de préstamos".

Sin embargo, trascendió que los gerentes de la entidad ya habían recibido indicaciones para ser más prudentes en la oferta de la línea que se conoce como de ahorro previo y que permite a los que tomen el compromiso de hacer depósitos en el banco calificar para un préstamos para la vivienda. "Vamos a revisarla un poco", concedió un funcionario del poder ejecutivo porteño presente en el acto.

Sturzenegger prefirió subrayar las perspectivas de ampliar la cartera de créditos para las pequeñas y medianas empresas, "donde detectamos muchas oportunidades", dijo. Y destacó la reciente reforma de la Carta Orgánica del Banco Ciudad, que redujo en dos el número de directores. "Lo que nos ahorramos de este modo es equivalente al costo de 20 cajeros automáticos", dijo.

El flamante banquero explicitó además, ante representantes del personal, su idea de que los estímulos económicos que reciben los empleados "estén atados al rendimiento" y anunció la contratación del ejecutivo Rodolfo Corvi (ex Banco Francés y Banco Itaú) como nuevo gerente general de la entidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?