Autopsia de lo invisible, en el Malba

Una nueva edición del programa Contemporáneo dedicado al arte actual y regional; no te pierdas las imágenes de la muestra
(0)
26 de febrero de 2008  • 15:14

Malba inaugura Contemporáneo 21. Autopsia de lo invisible, una nueva edición del programa Contemporáneo dedicado al arte actual y regional. En esta oportunidad, la curadora mexicana Sofía Hernández Chong Cuy, radicada en Nueva York, reúne la obra de cinco artistas latinoamericanos en torno de la autopsia entendida como una “metáfora de investigación artística” que, a través del análisis profundo de un tema o de un cuerpo social, busca reconstruir hechos históricos o eventos contemporáneos. Sus trabajos indagan en desapariciones, secuestros y fallecimientos que quizás pasaron inadvertidos, y en deformaciones e interrupciones de la realidad.

Se exhiben obras de Teresa Margolles (México, 1963); Regina José Galindo (Guatemala, 1974); Ignacio Lang (Puerto Rico, 1973); Mario García Torres (México, 1975), y Juan Manuel Echavarría (Colombia, 1947), todos artistas de diferentes generaciones que se han destacado en exposiciones de arte contemporáneo de los últimos años, por tratar temas político-sociales críticos desde un punto de vista poético, haciendo “visibles” temas muy difíciles de enunciar y asimilar.

Datos útiles

Autopsia de lo invisible

Malba. Avda. Figueroa Alcorta 3415

Del 29 de febrero al 14 de abril

Inauguración: Jueves 28 de febrero a las 19.

Curadora invitada: Sofía Hernández Chong Cuy (México)

Entrada libre y gratuita

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.