Suscriptor digital

Muestra de fotos que recuperan ausencias

Asistió Cristina Kirchner a la apertura
(0)
27 de febrero de 2008  

Una muestra que exhibe fotografías vinculadas con personas desaparecidas durante la última dictadura militar fue inaugurada ayer con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Ausencias" , que muestra el trabajo del fotógrafo argentino Gustavo Germano, abrió ayer en el Centro Cultural Recoleta y puede visitarse hasta el domingo 30 de marzo próximo.

"La Presidenta vino a esta muestra en especial porque está muy involucrada con el tema de derechos humanos, y es un gesto para todos aquellos que trabajamos para mantener la memoria viva", dijo Germano, que reside actualmente en Barcelona, a LA NACION.

La exhibición parte de material fotográfico de álbumes familiares que muestra a 14 entrerrianos desaparecidos durante la dictadura iniciada en 1976.

30 años después

El fotógrafo regresó, 30 años después, junto con su cámara, familiares y amigos, a los mismos lugares donde fueron tomadas aquellas fotografías para, en idénticas situaciones, volver a capturar la escena y mostrar la "presencia de la ausencia" de quien supo estar en la primera foto. Uno de los casos representa el de su propia familia: en las fotos aparecen primero sus tres hermanos y, luego, sólo dos.

La Presidenta recorrió las primeras dos salas del Centro Cultural Recoleta, donde se presenta la muestra, junto con el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, y Germano, quien les relataba la historia de cada foto y las anécdotas que recolectó en cada caso familiar que le tocó capturar con su cámara. La muestra se puede visitar de martes a viernes, de 14 a 21, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 21.

"Todo está dicho en las fotos colgadas en las paredes. No hay nada más para añadir", dijo Cristina Kirchner, mientras saludaba a Estela de Carlotto en el patio del Centro Cultural.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?