Suscriptor digital

Breves

(0)
29 de febrero de 2008  

BPMBARDEO DE 1955

Para la Justicia no es delito de lesa humanidad

  • El juez federal Claudio Bonadío ya había archivado un planteo del abogado Carlos Díaz que pretendía "un resarcimiento colectivo" para las víctimas de los bombardeos en la Plaza de Mayo de 1955. La noticia se conoció cuando el juez federal Ariel Lijo -a instancias de un pedido del abogado José Deguisa- empezó a analizar si los bombardeos debían ser considerados delitos de lesa humanidad. Bonadío entendió que ese episodio no fue un genocidio, sino un intento de eliminación del entonces presidente, Juan Perón.
  • REORGANIZACION DEL PJ

    Kirchner prometió un espacio a la Juventud

  • El ex presidente Néstor Kirchner les prometió ayer a los dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que les reservará un lugar en la nueva estructura del Partido Justicialista (PJ). Kirchner recibió en sus oficinas de Puerto Madero a los "jóvenes K" encabezados por el legislador porteño Juan Cabandié (GEN); Mariana Gras (directora nacional de Juventud); José Ottavis (Compromiso K), entre otros, a quienes encomendó "formar cuadros" y fomentar la "militancia en barrios y universidades".
  • MINISTERIO DE DEFENSA

    Revisión de normas

  • La ministra de Defensa Nilda Garré instruyó ayer a todos los jefes de las Fuerzas Armadas para que revisaran las normas y dejaran sin efecto todo tipo de distinción entre hijos e hijos adoptivos, e hijos matrimoniales y extramatrimoniales para evitar la "estigmatización" de los chicos.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?