0

Destinan $30 millones para operar con Chile

0
18 de marzo de 2008  

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció ayer que dispondrá de una partida presupuestaria de 30 millones de pesos destinada a la fuerza Cruz del Sur, el batallón combinado entre militares argentinos y chilenos que estará preparado para participar en misiones internacionales de las Naciones Unidas.

Chile ya había asignado similares recursos económicos para sustentar a esa fuerza binacional, pero se esperaba la decisión la Argentina de transferir esos 30 millones de pesos para darle forma operativa al batallón Cruz del Sur.

Garré realizó el anuncio durante la ceremonia del primer aniversario del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Durante el acto en el Edificio Libertador, el brigadier general Jorge Chevalier entregó la bandera de guerra de esa unidad al general de división Daniel Camponovo.

La fuerza Cruz del Sur tiene este año su estado mayor instalado en Chile. Las tropas de regimientos de instalados en Santa Cruz integran la parte argentina de esa unidad, prevista como una segunda etapa de respuesta ante crisis que demanden la presencia de cascos azules.

En los planes de contingencia, la fuerza Cruz del Sur podría desplegarse en una misión internacional noventa días después de convocada, con la idea de que pueda operar durante seis meses.

Se trata de una experiencia inédita de integración militar, que interesó tanto a la ONU como a los EE.UU.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.