Ábrego García dice que fue golpeado y torturado psicológicamente en cárcel de El Salvador
1 minuto de lectura'

WASHINGTON (AP) — Kilmar Abrego García dice que sufrió severas golpizas, privación severa del sueño y tortura psicológica en la notoria prisión de El Salvador a la que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump lo deportó en marzo, según documentos judiciales presentados el miércoles.
Ábrego García vivía en Maryland cuando fue deportado por error y se convirtió en un punto controversial en el plan de Trump para combatir la inmigración no autorizada. Los nuevos detalles sobre el encarcelamiento de Abrego García se añadieron a una demanda contra el gobierno federal que su esposa presentó en el tribunal federal de Maryland después de su deportación.
El gobierno de Trump le ha solicitado a un juez federal en Maryland que desestime la demanda, argumentando que ahora es irrelevante porque el gobierno lo trajo de vuelta a Estados Unidos, según lo ordenado por el tribunal.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Otras noticias de Donald Trump
- 1
Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este viernes 18 de julio
- 2
Momento complejo: una reconocida empresa láctea pidió su procedimiento preventivo de crisis y busca despedir a 210 empleados
- 3
La Libertad Avanza apela a barrabravas, punteros y pastores evangélicos para la batalla bonaerense con el PJ
- 4
TV y streaming del sábado: River, San Lorenzo, Central con Di María, Messi, los Pumas y el Open Británico de golf