Acciones europeas caen, inversores sopesan fragilidad de alto el fuego entre Irán e Israel
1 minuto de lectura'

Por Sukriti Gupta, Sanchayaita Roy y Pranav Kashyap
25 jun (Reuters) - El repunte de las bolsas europeas se topó con un obstáculo, porque los inversores consideraban la fragilidad del alto el fuego entre Israel e Irán, y la atención se centró rápidamente en la inminente fecha límite de la pausa arancelaria estadounidense.
* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió fuelle tras la mayor alza intradía en más de un mes del martes, con una caída de un 0,7%, mientras una oleada de números rojos recorría la mayoría de los sectores. Sólo cuatro sectores se desmarcaron de la tendencia.
* Los valores de defensa subieron tras la promesa de la OTAN de un importante aumento del gasto militar. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó a sus aliados el apoyo de Washington.
* Mientras, las principales bolsas regionales cerraron a la baja. España lideró la caída con un descenso del 1,6%. Persiste la preocupación por el déficit de su presupuesto de defensa. Datos mostraron que su economía se enfrió a un ritmo de crecimiento del 0,6% a inicios de 2025.
* El referencial de Alemania cedió un 0,6%, a pesar de un nuevo presupuesto de inversión récord, mientras que el de Francia y el de Gran Bretaña cayeron un 0,8% y un 0,5%, respectivamente.
* En el plano geopolítico, el alto el fuego entre Israel e Irán, negociado por Estados Unidos, parece mantenerse, aunque persiste el escepticismo.
* Las esperanzas de una paz duradera aumentaron tras las prometedoras conversaciones entre Estados Unidos e Irán, pero los inversores mantuvieron la cautela, atentos a la inminente fecha límite del 8 de julio para la pausa arancelaria estadounidense, mientras la UE se esforzaba por asegurar acuerdos comerciales, con avances limitados al margen de un acuerdo con Londres.
* Las acciones europeas del sector del automóvil avanzaron un 1,3%. Datos mostraron que las ventas de autos en mayo aumentaron un 1,9% interanual. Stellantis escaló un 3% después de que Jefferies elevó la calificación del fabricante de automóviles de "mantener" a "comprar".
* Babcock encabezó el índice STOXX con una escalada del 10,7%, luego de que la empresa británica de ingeniería de defensa mejoró sus previsiones a mediano plazo. (Reporte de Sukriti Gupta, Sanchayaita Roy y Pranav Kashyap en Bengaluru. Editado en Español por Manuel Farías)
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
3Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela
4Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo



