Acciones europeas suben y los mercados se toman con calma los datos de empleo de EEUU
1 minuto de lectura'
Por Sukriti Gupta, Sanchayaita Roy y Shashwat Chauhan
3 jul (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con un alza el jueves, ya que los inversores se tomaron con calma un informe de empleo estadounidense mejor de lo esperado.
* Los valores bancarios lideraron las ganancias, mientras la atención seguía centrada en un posible acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos.
* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,5%, en paralelo con la subida del 0,9% del índice estadounidense S&P 500. El DAX alemán avanzó un 0,6%, mientras que el CAC 40 francés sumó un 0,2%.
* El crecimiento del empleo en Estados Unidos fue inesperadamente sólido en junio, con la lectura de las nóminas no agrícolas disparándose por sobre las expectativas del mercado.
* "Los mercados deberían tratar las buenas noticias de hoy como tales, con una subida de la renta variable a pesar del repunte de las tasas de interés", dijo Jeff Schulze, responsable de estrategia económica y de mercado de ClearBridge Investments.
* Los futuros de las tasas de interés en Estados Unidos muestran que los operadores apuestan por un inicio de los recortes de tasas de la Reserva Federal en septiembre y un total de sólo dos reducciones de un cuarto de punto a finales de año, y no las tres bajas de tasas que habían favorecido antes de los datos.
* Los bancos fueron los que más impulsaron al STOXX 600, con los prestamistas británicos Natwest y Lloyds a la cabeza, con una subida de más del 3% cada uno.
* Las acciones, los bonos y la libra esterlina se estabilizaron tras las pérdidas del miércoles, luego de que la oficina del primer ministro, Keir Starmer, se apresuró a dar todo su apoyo a la ministra de Economía, Rachel Reeves, después de que apareció llorando en el Parlamento. (Reporte de Sukriti Gupta, Sanchayaita Roy y Shashwat Chauhan en Bengaluru; edición en español de Javier López de Lérida)
Otras noticias de Mercados
- 1
Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este viernes 18 de julio
- 2
Discutieron por una mala maniobra y protagonizaron una salvaje pelea en medio de la Panamericana
- 3
Momento complejo: una reconocida empresa láctea pidió su procedimiento preventivo de crisis y busca despedir a 210 empleados
- 4
Elecciones en Buenos Aires: qué son las secciones electorales y otras claves de la disputa del 7 de septiembre