Aceites vegetales-el aceite de palma cae por tercer día ante la debilidad de los aceites competidores

YAKARTA, 16 abr (Reuters) -
Los futuros del aceite de palma malasio ampliaban sus pérdidas a una tercera sesión el miércoles, arrastrados por los débiles resultados del aceite de soja de Chicago y los aceites vegetales de Dalian, mientras que los sólidos datos de exportación y la debilidad del ringgit limitaban las pérdidas. El contrato de referencia del aceite de palma para entrega en julio en la Bolsa de Derivados de la Bolsa de Malasia perdía 14 ringgit, o un 0,35%, hasta los 4.029 ringgit (912,98 dólares) la tonelada métrica en la pausa del mediodía. En las primeras operaciones, el contrato marcó un mínimo de más de seis meses.
"Los futuros de la palma están siguiendo la debilidad de los mercados exteriores", dijo un operador en Kuala Lumpur, que añadió que la expectativa de un crecimiento estacional de la producción también presionó el precio. Entretanto, los buenos datos de exportación del periodo comprendido entre el 1 y el 15 de abril limitaban las pérdidas.
Se estima que las exportaciones de productos de aceite de palma de Malasia para el periodo del 1 al 15 de abril aumentarán entre un 13,6% y un 17% con respecto a hace un mes, dijeron la empresa de inspección de cargas Intertek Testing Services y la empresa de inspección independiente AmSpec Agri Malaysia. El contrato de aceite de soja más activo de Dalian bajaba un 0,1%, mientras que el de aceite de palma se desplomaba un 1,08%. Los precios del aceite de soja en la Bolsa de Chicago (CBOT) perdían un 0,59%.
El aceite de palma sigue la evolución de los precios de los aceites comestibles rivales, ya que compite por una parte del mercado mundial de aceites vegetales. Malasia ha mantenido en el 10% el impuesto a la exportación de aceite de palma crudo de mayo y ha bajado su precio de referencia, según se desprende de un documento publicado el martes en el sitio web de la Junta del Aceite de Palma de Malasia.
El ringgit malasio, la divisa contractual del comercio, se debilitaba un 0,07% frente al dólar estadounidense el miércoles. Un ringgit más débil hace que el contrato sea más atractivo para los tenedores de divisas extranjeras. El aceite de palma puede rebotar en un rango de 4.119-4.176 ringgit por tonelada, ya que se ha estabilizado en torno al soporte de 4.026 ringgit, dijo el analista técnico de Reuters Wang Tao.
(1 dólar = 4,4130 ringgit)
(Información de Bernadette Christina; edición de Rashmi Aich; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
El secreto de las patentes: una revancha contra la corrupción kirchnerista y la implacable obsesión de Milei
- 2
El Colegio Cardenalicio decidiría este lunes la fecha del cónclave y la suerte de un cardenal sancionado por Francisco
- 3
Chaco | Primer test electoral para la alianza entre radicales y libertarios, con Zdero y Capitanich como antagonistas
- 4
Un comerciante atropelló con su camioneta a dos motochorros que acababan de robarle