Acuerdo arancelario EEUU-UE "pesa" sobre los fabricantes de automóviles alemanes, lamenta su federación
Los aranceles del 15% que se aplicarán a los automóviles europeos importados en Estados Unidos...
1 minuto de lectura'
Los aranceles del 15% que se aplicarán a los automóviles europeos importados en Estados Unidos en el marco del acuerdo con la Unión Europea anunciado el domingo "pesan" sobre los fabricantes alemanes, lamentó el lunes la federación del sector, VDA.
"Los aranceles estadounidenses del 15%, que también se aplican a los productos automovilísticos, costarán miles de millones cada año a las empresas automovilísticas alemanas", declaró Hildegard Mueller, presidenta de la federación de fabricantes de automóviles alemanes VDA.
Para la industria automovilística, pilar de la economía alemana y primer sector industrial del país, estos aranceles se sumarán a una situación ya difícil entre la creciente competencia china y el coste del salto hacia la movilidad eléctrica.
El año pasado, Estados Unidos fue el principal mercado para los vehículos exportados desde Alemania (13,1%), aunque muchos fabricantes alemanes tienen fábricas al otro lado del Atlántico donde producen para el mercado estadounidense.
Para la federación de fabricantes alemanes, "la UE debe más que nunca hacer que las condiciones marco en Europa sean competitivas a nivel internacional para los inversores y las empresas, con el fin de volver a ser un lugar de inversión más interesante y atractivo".
El acuerdo entre la UE y Washington establece un arancel del 15% para las exportaciones europeas, con algunas excepciones en sectores como la aeronáutica, las materias primas cruciales o algunos productos alimentarios.
Desde abril los automóviles europeos estaban sujetos a aranceles del 27,5%.
- 1
Horario del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2025, con Franco Colapinto
2La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
3El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.
4El Mundial, la Champions, también la MLS: Messi siempre encuentra un motivo para seguir siendo él




