Aerolínea Cathay corre para reparar su flota de Airbus
La aerolínea Cathay Pacific, se apresuró el miércoles a sustituir un componente defectuoso de motor que obligó a suspender su flota de aviones A350, mientras otras empresas aéreas realizan inspecciones de seguridad.
Cathay, uno de los mayores operadores de aviones A350 en el mundo, suspendió el uso de sus 48 aviones de ese modelo de Airbus luego de que un vuelo a Zurich debió devolverse a Hong Kong por una "falla en un componente del motor".
La aerolínea hongkonesa ha cancelado cerca de 70 vuelos, en su mayoría rutas regionales incluyendo conexiones a Singapur, Taipéi, Tokio y Bangkok.
Una inspección de Cathay determinó que 15 aviones presentaron "componentes de motor que requerían sustitución". Tres de ellos fueron reparados el martes.
Otras aerolíneas asiáticas sometieron sus flotas de Airbus A350-900 y A350-1000 a inspecciones. Ambos modelos utilizan motores Rolls-Royce.
Cathay no precisó cuál fue el componente del motor que sufrió la falla, mientras Airbus y Rolls-Royce se han negado a aportar detalles.
dhc/hmn/mas/zm