Airbus dice que las entregas aumentaron un 13% en abril y reafirma el calendario del a350f
PARÍS, 7 mayo (Reuters) - Airbus entregó 61 aviones en abril, un 13% más que en el mismo mes de 2023, con lo que los envíos en lo que va de año ascienden a 203, según informó el martes la firma aeronáutica europea.
Una aerolínea no identificada encargó 51 A321neo durante el mes y el propietario de British Airways, IAG, reorganizó cinco aviones de fuselaje estrecho dentro de su grupo, según mostraron los datos mensuales de Airbus.
En lo que va de año, el mayor fabricante de aviones del mundo ha vendido 227 aparatos, 222 si se tienen en cuenta las conversiones dentro de la cartera de pedidos del grupo aéreo IAG.
Asimismo, la compañía no modificó su objetivo para la entrada en servicio del A350 Freighter, después de que una importante empresa de leasing cuestionara el calendario de desarrollo.
El año pasado, Airbus anunció el retraso de la entrada en servicio de 2025 a 2026. También dijo por separado que iba a aumentar el tamaño de la puerta principal de carga del avión.
El presidente ejecutivo de Air Lease Corp, Steven Udvar-Hazy, dijo a los analistas el lunes que el cambio de diseño implica que se necesitará más tiempo para la certificación, acarreando posibles nuevos retrasos.
"Creemos, basándonos en la información que hemos obtenido de Airbus, que el programa se retrasará, debido a la certificación de esta nueva configuración en la puerta de carga y su efecto en el fuselaje y el suelo y la estructura del fuselaje", dijo a los analistas.
Airbus indicó que no hay cambios en la orientación actualizada por última vez en abril de 2023. "Confirmamos que la EIS (entrada en servicio) se ajustó a 2026 en 2023", dijo un portavoz.
(Reporte de Tim Hepher; editado en español por Carlos Serrano)