Al menos 15 muertos en bombardeo israelí en pueblo costero al sur de Beirut
Al menos 15 personas murieron el martes en el bombardeo israelí de un edificio residencial en la localidad costera de Barja, unos 20 km al sur de Beirut, indicó el Ministerio de Salud de Líbano.
"El bombardeo del enemigo israelí en Barja dejó, según un primer balance, 15 muertos", indicó el ministerio, añadiendo que las operaciones de rescate siguen en curso.
El ataque israelí del martes es el segundo contra esta región, que no alberga bastiones de Hezbolá, el movimiento libanés contra el que lucha el ejército de Israel.
Otro bombardeo golpeó unas horas antes un edificio residencial en la localidad de Jiyeh, cerca de Barja, y mató a una persona, indicó el ministerio.
Una fuente de seguridad señaló a AFP que el ataque se lanzó contra un apartamento de Hezbolá, un grupo afín a Irán y aliado del movimiento islamista palestino Hamás en Gaza.
La agencia nacional de noticias, ANI, reportó a su vez bombardeos israelíes en localidades del sur y el este del país, feudos del poderoso movimiento político-militar libanés.
Hezbolá indicó por su parte que lanzó cohetes, drones y misiles contra el norte de Israel, y que disparó contra soldados israelíes en las regiones fronterizas.
jos/cab/sag/jvb