Al menos 64 muertos y 65 desaparecidos por lluvias en México
Al menos 64 personas murieron y otras 65 se encuentran desaparecidas debido al destructivo impacto d
1 minuto de lectura'

Al menos 64 personas murieron y otras 65 se encuentran desaparecidas debido al destructivo impacto de lluvias torrenciales que afectan desde la semana pasada a varios estados del centro y el este de México, informó este lunes el gobierno.
Las víctimas mortales y los mayores daños se localizan sobre todo en los estados de Veracruz (este), Hidalgo y Puebla (centro), reportó la jefa nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
Las lluvias más intensas se registraron entre el lunes y el jueves de la semana pasada, lo que provocó "el aumento del nivel de los ríos y los arroyos aledaños a estos estados", generando inundaciones y destrozos, detalló Velázquez, durante la conferencia matinal de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En cuanto a los desaparecidos, el mayor número de víctimas se concentra en el estado de Hidalgo, con 43 personas según el reporte oficial, seguido por Veracruz y Puebla.
En la zona serrana de Hidalgo una serie de pequeñas comunidades siguen aisladas por el cierre de caminos, lo que ha obligado a establecer un limitado puente aéreo para atender las emergencias.
AFP constató la tarde del domingo los movimientos de helicópteros militares y estatales en la ciudad de Pachuca, la capital de Hidalgo.
Varios pacientes de un hospital del municipio de San Bartolo de Tutotepec fueron trasladados en helicópteros ante el cierre de caminos que mantienen a varios caseríos incomunicados, informaron autoridades locales.
jla/sem/val
1Así quedó la tabla de posiciones del grupo de la Argentina en el Mundial Sub 17 Qatar 2025, tras la fecha 2
2Un shock de reformas, pero paso a paso
3Publicaron una foto inédita del cometa 3I/ATLAS tras su paso por el Sol
4La NASA reveló la fecha en que el cometa 3I/ATLAS estará más próximo a la Tierra




