Al menos diez muertos por explosión en una fábrica del centro de Rusia
Al menos diez personas murieron y 12 desaparecieron por la explosión el miércoles en una fábrica en
1 minuto de lectura'

Al menos diez personas murieron y 12 desaparecieron por la explosión el miércoles en una fábrica en el centro de Rusia, anunció este jueves el gobernador de la región de Cheliábinsk, Alexei Teksler.
"Según las últimas informaciones, diez personas fallecieron en una explosión en una fábrica de Kopeisk", indicó Teksler en Telegram. Otros 12 empleados se encuentran desaparecidos, detalló.
Aún no se ha determinado la causa de la explosión, que provocó un incendio que logró ser controlado el jueves.
La fábrica producía explosivos para las fuerzas armadas, indicaron los medios rusos.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron una bola de fuego elevándose en el cielo en plena noche y lanzando brasas en todas direcciones.
"No es un ataque de dron", afirmó el gobernador, aunque la justicia anunció la apertura de una investigación criminal.
Cinco personas fueron hospitalizadas en estado grave, dos de ellas en un centro de tratamiento de quemados graves, añadió el gobernador.
En respuesta a la ofensiva a gran escala lanzada por Rusia en Ucrania en febrero de 2022, Kiev ha atacado regularmente con drones instalaciones industriales rusas.
Kopeisk, donde residen unos 150.000 habitantes, se encuentra a unos 1600 km de Ucrania. La ciudad está en la periferia de la capital regional Cheliábinsk y alberga numerosas instalaciones industriales.
bur/mad/sag/mb
1Así quedó la tabla de posiciones del grupo de la Argentina en el Mundial Sub 17 Qatar 2025, tras la fecha 2
2Un shock de reformas, pero paso a paso
3Publicaron una foto inédita del cometa 3I/ATLAS tras su paso por el Sol
4La NASA reveló la fecha en que el cometa 3I/ATLAS estará más próximo a la Tierra




