Al menos doce detenidos en nuevas protestas de los ultraortodoxos israelíes contra la ley de reclutamiento
La Policía de Israel ha detenido a nueve personas que se manifestaban en Galilea contra la nueva ley que obliga al reclutamiento militar a los ultraortodoxos, quienes se habían estado librando como estudiantes de las escuelas talmúdicas hasta que ha comenzado el desgaste de las tropas en la guerra en la Franja de Gaza.
Cientos de manifestantes, según la Policía, se han congregado en los alrededores del centro de entrenamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de Michve Alon, bloqueando el tráfico y haciendo un fuego cerca de las instalaciones.
Las protestas pronto se volvieron violentas y los manifestantes se enfrentaron a los agentes y los militares de las FDI que custodiaban las instalaciones arrojándoles objetos, informa el diario 'Times of Israel'.
El sector ultraortodoxo considera que el servicio militar es incompatible con su vida, dedicada al estudio religioso. Las protestas se suceden desde hace algunos meses, después de que las autoridades llamaran a filas a miles de estas personas.
Los judíos ultraortodoxos han empezado a recibir notificaciones de alistamiento después de que el Tribunal Supremo de Israel declarara ilegales las exenciones de las que disfrutaban. Otra sentencia prevé la congelación de los fondos para las escuelas talmúdicas que no cumplan con la normativa de reclutamiento.