Al menos dos muertos en un ataque con dron del Ejército de Israel contra el sur de Líbano
Al menos dos personas han muerto este viernes en un ataque con dron perpetrado por las fuerzas de Israel contra la localidad costera de Naqoura, situada en el sur de Líbano, a medida que continúan los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el partido-milicia Hezbolá a ambos lados de la frontera.
El Ministerio de Sanidad de Líbano ha confirmado el ataque y ha especificado que dos personas han "sucumbido debido a la gravedad de sus heridas", que tiene lugar un día después de que Hezbolá llevara a cabo una serie de operaciones de combate contra el Ejército israelí, que incluyeron ataques contra concentraciones de tropas.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dicho haber golpeado "infraestructura de Hezbolá" en el sur de Líbano durante la noche con la ayuda de la Fuerza Aérea. Entre los objetivos se encuentran varias unidades del grupo chií.
La situación en la frontera entre Israel y Líbano se ha ido agravando desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza después de que cerca de 1.200 personas murieran en el marco de los ataques perpetrados por Hamás contra suelo israelí. Hezbolá ha defendido la causa palestina y ha llevado a cabo ataques contra Israel en apoyo a la población de Gaza, donde han muerto ya cerca de 39.700 personas.