Al menos dos muertos, uno de ellos menor de edad, por disparos del Ejército de Israel en Cisjordania
Al menos dos palestinos, uno de ellos menor de edad, han muerto este martes en dos operaciones militares del Ejército de Israel en Cisjordania, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en este enclave desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han señalado que una de las víctimas mortales, que ha sido identificada como Muhamad Murad Muhamad Shehde, de 16 años, ha muerto "a causa de las balas de las fuerzas de ocupación israelíes" en la localidad de Beit Anon, al norte de Hebrón.
Los militares israelíes le han disparado a quemarropa y han impedido que los equipos de emergencia se acercaran al lugar de los hechos para atenderle, por lo que finalmente ha sucumbido a las heridas. Además, según estas fuentes, el Ejército israelí habría retenido su cuerpo.
Por otro lado, fuentes médicas han informado del fallecimiento de un varón de 47 años, identificado como Ramadan Hussein Muhamad Sadiq, por disparos en el pecho, la cabeza y la espalda "mientras se encontraba frente a su casa en el este de la ciudad cisjordana de Nablús. Sadiq fue trasladado en estado crítico al hospital, pero los equipos médicos le declararon muerto tras varios intentos de reanimación.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 590 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 39.400 muertos por los ataques israelíes.