Alemania confisca un petrolero perteneciente a la «flota fantasma» rusa, según spiegel

BERLÍN, 21 mar (Reuters) -
Alemania ha confiscado un petrolero destartalado que fue encontrado a la deriva frente a su costa norte en enero y que se cree que forma parte de la flota fantasma utilizada por Rusia para eludir las sanciones petroleras, informó el viernes la revista de noticias Spiegel, que basa su información en fuentes de seguridad.
El barco con bandera panameña, llamado Eventin, fue confiscado por las autoridades marítimas alemanas después de ser encontrado frente a la isla de Rügen, en el mar Báltico, lo que llevó a Berlín a reprender duramente a Moscú.
Spiegel informó de que se ha emitido una orden de confiscación para el petrolero, lo que significa que el buque y su carga de alrededor de 100.000 toneladas métricas de petróleo, por valor de unos 40 millones de euros (43,33 millones de dólares), pasan a ser propiedad alemana.
Las autoridades aduaneras locales y el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.
El envejecido petrolero, que viajaba de Rusia a Egipto, también suscitó preocupaciones medioambientales por un posible derrame de petróleo.
(1 dólar = 0,9231 euros) (Información de Rachel More; edición de Frances Kerry; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
De San Juan al mundo: la startup argentina que fue adquirida por un gigante europeo
- 2
Choques en Palermo: un conductor atropelló a un hombre en Libertador y un auto volcó en Figueroa Alcorta
- 3
Nico Paz causa asombro en Europa: los elogios de una leyenda y los comentarios que agigantan su figura
- 4
“Efectividad del 100%”: el innovador método que desarrolla un equipo de la UBA para eliminar crías del mosquito del dengue