Alexandra Popp, estrella del fútbol alemán, se retira de la selección
La delantera alemana Alexandra Popp, campeona olímpica en 2012 y capitana de la Mannschaft desde 2019, anunció este lunes su retirada internacional a los 33 años, en un mensaje difundido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
"La llama que se encendió en mí con 18 años y que se fue realumbrando año tras año, está casi consumida", declaró la futbolista en el comunicado.
"Ni mi cuerpo, que es una bomba de relojería, ni nadie más debería anticiparse" en su decisión de retirarse, añadió.
En julio de 2022, minutos antes de la final de la Eurocopa en Wembley contra Inglaterra, Popp tuvo que renunciar al partido por una lesión muscular, asistiendo impotente a la derrota de su selección (2-1 en la prórroga).
Tampoco pudo disputar el torneo continental en 2017 por lesión.
Campeona de Europa sub-17 en 2008, campeona del mundo sub-20 en 2010, subcampeona de la Eurocopa en 2022... Popp vivió su gran éxito en 2016, llevando a Alemania al título olímpico en Rio, tras derrotar en el Maracaná a Suecia por 2-1.
Ocho años después, en agosto, sumó una segunda medalla olímpica, la de bronce en París-2024, tras derrotar a España en Lyon (1-0).
Popp se despedirá el próximo 28 de octubre en Duisburgo, donde comenzó su carrera profesional hace 15 años, en un partido contra Australia, en lo que será su 145º encuentro internacional, y último con la camiseta de Alemania, de la que es la tercera máxima goleadora de la historia con 67 goles.
La delantera tiene contrato con el Wolfsburgo hasta junio de 2025.
tba/bde/mcd/pm