Ante Racing, Corinthians se juega la última chance de pelear por un título en 2024
Tras ser eliminado por el Flamengo en la Copa do Brasil, Corinthians empieza a jugarse la última chance de ganar un título en su estresante 2024 cuando reciba a Racing de Avellaneda el jueves en Sao Paulo en la ida de semifinales de la Copa Sudamericana.
La posibilidad de clasificar por primera vez a la final del torneo internacional ayudaría a reducir la alta temperatura que sofoca al 'Timão' del atacante neerlandés Memphis Depay, en serio riesgo de descender a la segunda división en Brasil.
Pero antes de hacer cuentas, los paulistas deberán sobreponerse a una 'Academia' que sufrirá la baja de su goleador, el delantero colombiano Roger Martínez, en el estadio mundialista Neo Química Arena desde las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes).
Y, por encima de todo, tendrán que recuperarse del golpe anímico que supuso la eliminación en semifinales de la copa local a manos del 'Fla' (global 1-0), que salió ileso de su visita a Sao Paulo el domingo, pese a jugar durante más de una hora con diez hombres.
- Ramón Díaz, cuestionado -
En la zona de descenso del Brasileirao (es decimoséptimo) a falta de ocho jornadas para el final del torneo y eliminado de la Copa do Brasil, la Sudamericana es la única opción de título este año para el Corinthians.
A pesar de que a mitad de temporada se reforzó, con las llegadas de Depay, el volante venezolano José Martínez y el mediocampista peruano André Carrillo, entre otros, el juego del equipo que dirige el argentino Ramón Díaz no convence.
El laureado entrenador argentino ha sido muy cuestionado por sectores de la prensa debido al fútbol practicado contra el Flamengo, en el duelo entre los dos clubes más populares de Brasil.
"Vamos a tener una nueva oportunidad (ante Racing), ojalá podamos ganar", dijo el DT tras la eliminación en el certamen local.
- Bajas y altas -
El 'Pelado' Díaz, de 65 años, tiene a sus mejores hombres a disposición para hacer respetar la Neo Química Arena, donde se impusieron a los brasileños Red Bull Bragantino en octavos y Fortaleza en cuartos.
La situación es distinta para el entrenador de Racing, Gustavo Costas, quien recuperó a varios hombres clave, pero deberá encontrar un reemplazo para Martínez, baja debido a un esguince "grave" en el tobillo izquierdo.
Luciano Vietto parte favorito para acompañar a Adrián Martínez en la ofensiva, respaldada metros atrás por el talentoso creativo cafetero Juan Fernando Quintero, de buen juego en la goleada 4-1 contra Athletico Paranaense en cuartos.
En la quinta posición de la Liga argentina, a nueve puntos del líder, Vélez Sarsfield, 'el Primer Grande' de Argentina se ilusiona con disputar su primera final de Copa Sudamericana y llevar un buen resultado a Avellaneda, donde la llave se definirá el próximo jueves.
"Hemos entrado en la historia al regresar a una 'semi' (internacional) después de 27 años, pero ahora queremos la gloria", dijo Costas a la radio ecuatoriana KCH FM Radio.
El vencedor de la serie disputará la final, el 23 de noviembre en Asunción, contra el brasileño Cruzeiro o al argentino Lanús, que juegan la semifinal de ida el miércoles en Belo Horizonte.
Alineaciones probables:
Corinthians: Hugo Souza - Matheuzinho, Gustavo Henrique, André Ramalho, Matheus Bidu - Charles, José Martínez - Ángel Romero, Rodrigo Garro, Talles Magno - Memphis Depay. DT: Ramón Díaz.
Racing: Gabriel Arias - Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós - Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas - Juan Fernando Quintero - Adrián Martínez, Luciano Vietto. DT: Gustavo Costas.
Árbitro: Gustavo Tejera (URU).
Raa/app/ma