Ascienden a 30 las asesinadas por violencia de género en lo que va de año, tras confirmarse el caso de Badajoz
Ascienden a 30 las asesinadas por violencia de género en lo que va del año, tras confirmarse el caso
1 minuto de lectura'

MADRID, 17 Oct. 2025 (Europa Press) -
El Ministerio de Igualdad ha elevado a 30 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2025 y a 1325 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos, tras confirmar el caso de una mujer en la provincia de Badajoz.
Según ha informado el departamento que dirige Ana Redondo, la víctima es una mujer de 46 años, asesinada presuntamente por su pareja este martes 14 de octubre. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Precisamente, una mujer de 46 años fue atropellada este martes en La Codosera (Badajoz) presuntamente por su pareja, un hombre de 43 años. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para la pareja de la víctima.
Se trata del tercer asesinato por violencia machista de este año en Extremadura. Por comunidades, Andalucía cuenta hasta la fecha con el mayor número de casos de crímenes machistas de este año, con diez. Le sigue Asturias y Extremadura, con tres; Canarias, Cataluña y Galicia, con dos; y Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, Murcia y La Rioja, con uno cada una.
- 1
Billetera mata rival: ¿por qué el campeón del mundo solo juega amistosos “chatarra”?
2Pasó 15 años en hogares y expone una falla del sistema que busca proteger a los niños: “No tienen que alejarnos de toda nuestra familia”
3El desgarrador testimonio de la madre de Fernando Báez Sosa sobre cómo fue reconocer el cuerpo de su hijo
- 4
El Gobierno incorpora novedades para privatizar 9000 kilómetros de rutas





