Aumentan a más de 39.360 los muertos por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí ha superado este lunes los 39.360.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo palestino islamista, ha indicado que la cifra ha ascendido a 39.363 tras sumar la muerte de otras 39 personas en las últimas 24 horas.
Asimismo, las autoridades gazatíes han indicado en un comunicado que 90.923 personas han resultado heridas desde los ataques del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos en territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad, como ha hecho en otras ocasiones, ha indicado que "hay varias víctimas bajo los escombros y en las carreteras", antes de añadir que "los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas".
Por otra parte, se prevé que la cifra de fallecidos siga aumentando a medida que se retiran los escombros dado que unas 10.000 personas se encuentran en paradero desconocido. Además, a estos balances de víctimas se suman cerca de 590 palestinos muertos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, a causa de operaciones puestas en marcha por las fuerzas israelíes y de los ataques perpetrados por colonos.