Australia derrota a Bélgica y se queda con el bronce en básquet femenino
Australia privó a Bélgica de la primera medalla olímpica de su historia en básquet al lograr el tercer puesto y llevarse el bronce (85-78), este domingo en Bercy en un partido de gran nivel por los dos bandos.
Las oceánicas subirán al podio por primera vez desde 2012, ofreciendo una más que probable salida honrosa a su leyenda Lauren Jackson.
La pívot de 43 años, que abandonó su retirada para participar en los Juegos, logró su quinta medalla tras tres platas (2000, 2004 y 2008) y un bronce (2012).
Bélgica, vigente campeona europea, no dará continuidad a su éxito subiendo al podio olímpico, tras haber sido batida por Francia en la prórroga (81-75) en semifinales.
A tres puntos a un minuto del final gracias a Emma Meesseman (23 puntos) y Julie Vanloo, espectacular en la segunda mitad con 22 puntos en ocho puntos para un total de 26, la selección dirigida por el francés Rachid Meziane tuvo la posesión para empatar pero Antonia Delaere no acertó.
Las mejoras jugadoras del lado australiano fueron Alanna Smith (13 puntos y 12 rebotes) y sobre todo Ezi Magbegor (30 puntos, 13 rebotes).
nk/dar/pm/mcd