Australia se lleva en los penaltis ante Perú el billete para el Mundial de Catar
La selección de Australia jugará su quinta Copa del Mundo consecutiva después de adjudicarse este lunes el billete de la repesca para estar en la cita de final de año en Catar entre la Confederación Asiática y la CONMEBOL al derrotar en la tanda de penaltis a Perú tras igualar sin goles el tiempo reglamentario.
Los 'Socceroos' festejaron su clasificación en el Estadio Ahmad bin Ali después de un choque muy igualado, donde ambos combinados tuvieron pocas, pero buenas, ocasiones para haber evitado jugarse el pase desde los once metros.
Ahí, se encumbró el guardameta Redmayne, al que su seleccionador, Graham Arnold, decidió meter por el realista Ryan cuando se acababa la prórroga buscando que este mostrase al parecer sus mejores dotes en los penaltis.
Sus movimientos en la línea antes de los lanzamientos fructificaron en el de Valera, ya en la 'muerte súbita' en la tanda, y el combinado australiano completará el grupo D junto a la actual campeona, Francia, Dinamarca y Túnez. Los de Ricardo Gareca, en cambio, fueron los que lloraron al no poder conseguir clasificarse para su segunda Copa del Mundo consecutiva y repetir el logro de 1978 y 1982.
El encuentro tuvo la emoción que marcó siempre el resultado. Australia se plantó bien y supo controlar el duelo en su primera mitad, llevando casi siempre peligro por su costado derecho y sin sufrir demasiado ante un rival algo irreconocible.
Perú mejoró tras el descanso y tuvo más empaque dentro del choque, aunque las ocasiones eran con cuentagotas. Las mejores llegaron para los australianos en el tramo final de la segunda mitad, con sendos remates de Behich y Hrustic, pero el primero tocó el palo y el segundo se encontró con Gallese.
En la prórroga, ya con menos fuerza en ambos, el encuentro se abrió y fue la selección peruana la que pudo evitar los penaltis, primero con un remate de Cueva y luego, casi a renglón seguido, con un cabezazo al palo de Flores. Los penaltis tuvieron que decidir y el fallo inicial de Boyle, que se topó con Gallese, se vio compensado por el de Advíncula, que no pudo superar el palo. Al final, Redmayne le adivinó la intención a Valera y Australia vivirá la fiesta del Mundial.
Temas
Más leídas
Salió mal. Casi abandona La Voz porque se sintió discriminado y luego Ricardo Montaner lo fulminó
Fiesta en Ibiza. Lionel Messi se dio un permitido en su festejo de cumpleaños
El peor cumpleaños de Riquelme. Una noche no feliz: Boca perdió en la Bombonera con 3 penales e incidentes en el final
“Nos cambió la vida”. El pueblo bonaerense que vive su propia revolución productiva y gastronómica gracias a un “diamante” que crece bajo tierra
Últimas Noticias
Tendencia "foodie". ¿Es seguro el consumo de leche cruda y sus productos lácteos derivados?
Profecías. Quisieron subastar un manuscrito de Nostradamus pero descubrieron que había sido robado en Italia
“Siempre pensé en ti”. Hija de un soldado estadounidense, logró conocer a su mamá coreana después de 53 años
Truco. Cómo añadir un patrón de seguridad para acceder a los chats ocultos de WhatsApp
Idénticos desconocidos. La historia de los trillizos separados al nacer para hacer un experimento “científico”
Reconocimiento. Mel B recibió un premio imperial y se lo dedicó a las mujeres víctimas de violencia machista
Armas "suicidas". Cómo los drones están cambiando la manera de hacer la guerra
Lluvia de estrellas. Eta acuáridas: dónde y cómo podés ver a los meteoros del cometa Halley
En 2014. Fue una figura clave en la venta de WhatsApp a Facebook por US$ 22.000 millones y ahora se arrepiente
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite