Banco central argentino anuncia 'repo' con bancos internacionales por 1.000 mln dlr: comunicado

BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - El banco central argentino (BCRA) dijo el viernes que concertó una operación de pase pasivo (REPO) con cinco bancos internacionales de primera línea por un monto total licitado de 1.000 millones de dólares y a un plazo final de 28 meses.
El BCRA pagará una tasa de interés equivalente a la tasa SOFR-USD más un spread de 4,75%. Esto reflejaría una tasa fija del 8,8% anual, considerando los swaps de tasa de interés fija-flotante cotizados en el mercado internacional al mismo plazo, señalo la entidad.
En la subasta inaugural de BOPREAL Serie 1-D, realizada el 27 de diciembre pasado, el BCRA recibió ofertas por 2.850 millones de dólares, superando casi en tres veces el monto licitado, dijo el comunicado.
"Frente al exceso de demanda y en vista de la evolución favorable de sus reservas internacionales, el BCRA optó por no tomar un monto mayor", añadió la entidad rectora. (Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi Editado por Maximilian Heath)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Un nuevo SUV llegó a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
- 2
La duda que generó el increíble caso del kayakista y la ballena jorobada en Chile: ¿pueden esos cetáceos tragarse a una persona?
- 3
El Sub 20 de Argentina y un empate con Brasil que extendió el suspenso para consagrar al campeón del Sudamericano
- 4
Brasil: un hombre de 37 años y una niña de siete murieron en un accidente de tránsito