Banco central de brasil vende 3.000 millones de dólares spot tras inyectar 8.000 mln la víspera

SAO PAULO, 20 dic (Reuters) - El Banco Central de Brasil vendió 3.000 millones de dólares en efectivo en una nueva subasta el viernes por la mañana, en la séptima operación de este tipo desde la semana pasada y un día después de inyectar 8.000 millones de dólares en efectivo al mercado cambiario, dijo el organismo en un comunicado.
En la subasta, el banco aceptó ocho propuestas.
Desde el jueves de la semana pasada el banco central ha vendido más de 23.750 millones de dólares en una serie de intervenciones cambiarias, incluidas ventas spot y subastas de línea (dólares con compromisos de recompra) en medio de la fuerte devaluación de la moneda brasileña por los temores fiscales de los inversores.
Tras la subasta, a las 0930 horas locales, el dólar spot cayó un 0,87%, hasta 6,0713 reales en venta.
(Reporte de Fernando Cardoso, editado por Alberto Alerigi Jr. Editado en español por Natalia Ramos)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Jubilaciones de Anses: una nueva sentencia judicial ordena recalcular haberes tras el deterioro del poder de compra
- 2
Alfredo Casero tomó partido en la pelea entre Ricardo Darín y Julio Chávez: “Tiene una forma peyorativa de tratar a la gente”
- 3
La Bombonera volvió a rugir con el “que se vayan todos” y los cánticos contra el presidente Riquelme
- 4
Calidad de vida, trabajo y naturaleza: el rincón europeo que se convirtió en una tierra prometida para los argentinos