Bayern domina al Eintracht y conserva su colchón sobre el Leverkusen

El Bayern de Múnich se impuso en el Allianz Arena al Eintracht Fráncfort (4-0) este domingo en la 23ª fecha de la Bundesliga, lo que le permite conservar un confortable colchón al frente del campeonato alemán.
A once fechas para el final, los hombres de Vincent Kompany cuentan con ocho puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (58 por 50), con una diferencia general de goles favorable (+50 por +24), que decantaría el 'Meisterschale' (la ensaladera que recibe el campeón) a su favor en caso de hipotético empate a puntos en la 34ª y última fecha.
Los goles bávaros de este domingo fueron obra del francés Michael Olise (45+3), el japonés Hiroki Ito (61), y de los alemanes Jamal Musiala (83) y Serge Gnabry (90+2).
El Bayern visitará el viernes al Stuttgart en la apertura de la 24ª fecha, mientras que el Leverkusen también jugará fuera, en Fráncfort el sábado.
- La Champions en el horizonte -
Los dos equipos que pelean por la Bundesliga se volverán a ver las caras en el Allianz Arena el miércoles 5 de marzo en la ida de octavos de final de la Champions. La vuelta tendrá lugar en la periferia de Colonia seis días más tarde.
Después de dos prestaciones más bien discretas en el plano ofensivo (0-0 ante Leverkusen en liga y 1-1 ante Celtic en Champions), el Bayern recuperó su fluidez en ataque ante un equipo puntero en Alemania como el Eintracht de Dino Toppmöller (3º).
El internacional francés Michael Olise abrió el marcador en los estertores del primer tiempo. Tras un pase de Jamal Musiala a Leroy Sané, Olise marcó a puerta vacía aprovechando la salida del arquero Kevin Trapp para cerrar el ángulo a Sané. Fue el 7º gol en Bundesliga para el subcampeón olímpico galo.
En el segundo acto, en un córner mal gestionado por Trapp y la zaga visitante, Ito marcó su primer gol con el Bayern y ofreció un final de partido tranquilo a los suyos.
En los diez últimos minutos, Musiala, con la zurda al término de un eslalon (83), y Serge Gnabry (90+2), también con la zurda y entre las piernes de Trapp, finiquitaron el partido.
- Lucha por el 4º puesto -
El Bayern inició el partido sin su goleador Harry Kane, con problemas físicos en el gemelo desde hace una semana. El delantero inglés entró pasada la hora de juego.
En la lucha por el cuarto puesto, el Leipzig no pudo pasar del empate (2-2) en su estadio ante un necesitado Heidenheim, cediendo así el cuarto puesto al Friburgo, que sale reforzado del fin de semana.
Por detrás en el marcador cuando aún no había transcurrido un cuarto de hora de juego, los hombres de Marco Rose salvaron los muebles con los goles del belga Loïs Openda (45+2) y del esloveno Benjamin Cesko (63), pero en la última media hora no pudieron marcar el ansiada gol de la victoria ante el 16º clasificado.
Con 38 puntos, el Leipzig cae al sexto puesto del campeonato alemán, con los mismos puntos que el Maguncia, que le supera por diferencia de goles (+13 por +7), y a un punto del Friburgo (39), que goleó 5-0 al Werder Bremen el viernes.
Pero el Stuttgart (35 puntos) visita en el último partido de la jornada al Hoffenheim y podría meterse de lleno en la pelea por el cuarto puesto en caso de llevarse los tres puntos.
tba/iga/dr