BBVA detalla las acciones de Sabadell que deben acudir a la OPA para cumplir la condición de aceptación mínima
BBVA detalla las acciones de Sabadell que deben acudir a la OPA para cumplir la condición de aceptac
1 minuto de lectura'

MADRID, 14 Oct. 2025 (Europa Press) -
BBVA ha informado este martes del número mínimo de acciones de Sabadell que debe acudir a la OPA para que se cumpla la condición de aceptación mínima, en atención a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una comunicación al supervisor, BBVA recuerda que la eficacia de la OPA está sujeta al cumplimiento de la condición de que sea aceptada por un número de acciones que permitan a BBVA adquirir, al menos, más de la mitad de los derechos de voto de las acciones de Banco Sabadell al término del periodo de aceptación, excluyendo la autocartera que Sabadell tenga en dicho momento.
Ante el fin del plazo de aceptación el pasado viernes, 10 de octubre, Sabadell ha informado a la CNMV, y este organismo a BBVA, de que en ese momento era titular, directa e indirectamente, de 26,2 millones de acciones propias, representativas del 0,52% de su capital social.
Por tanto, el número de acciones de Sabadell excluyendo la autocartera era de 4997 millones de acciones (4,99 millones de derechos de voto).
Teniendo en cuenta esto, BBVA ha informado de que el número mínimo de acciones de Banco Sabadell que debe haber acudido a la OPA para que se cumpla la condición de aceptación mínima es de 2498 millones de acciones (2,49 millones de derechos de voto).
En total, incluyendo la autocartera, el capital de Sabadell se compone de 5023 millones de acciones.
- 1
PNC: cuál es el monto de las pensiones en diciembre 2025 con el aumento y el aguinaldo
2El reclamo de Mirtha Legrand a Fabiola Yáñez por la fiesta en Olivos: “Mi hermana murió en pandemia y la vi de lejos”
3En fotos: de Dakota Johnson a Sydney Sweeney, los mejores looks de la gala que vio a Tom Cruise ganar (finalmente) un Oscar
4Decreto: Milei le dio otro golpe al Instituto de la Yerba para “impedir su intromisión” en el mercado





