BMW reduce sus ingresos en más del 25% en el primer trimestre

Los beneficios del fabricante de automóviles alemán BMW se redujeron más de un 25% en el primer trimestre del año por la caída de sus ventas en China, su principal mercado, anunció el grupo el miércoles.
El beneficio neto alcanzó 2.170 millones de euros (2.465 millones de dólares), un 26,4% menos. La facturación fue de 33.760 millones de euros (38.340 millones de dólares), un 7,8% menos, con una caída del 17% de las ventas de automóviles en China.
Después de tres años de beneficios excepcionales, los fabricantes de automóviles alemanes se enfrentan desde el año pasado a la disminución de la demanda, el aumento de los costos y a la competencia de las marcas chinas de coches eléctricos.
A estas dificultades se suma ahora el aumento de los aranceles de Estados Unidos a los automóviles importados, vigentes desde el 3 de abril.
BMW indicó en un comunicado solo puede estimar el impacto de los aranceles "sobre la base de suposiciones".
Por el momento la compañía mantiene su previsión de un margen de explotación para este año de entre el 5 y el 7%, frente al 6,3% de 2024 y al casi 10% del año anterior.
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