BNP Paribas reduce un 1,2% el beneficio hasta septiembre
BNP Paribas reduce un 1,2% el beneficio hasta septiembre
1 minuto de lectura'

MADRID, 28 Oct. 2025 (Europa Press) -
El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 9253 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que representa un retroceso del 1,2% respecto del resultado anotado por la entidad un año antes, ha informado la firma gala.
La mayor entidad bancaria de la eurozona alcanzó una cifra de negocio neta entre enero y septiembre de 38.110 millones de euros, un 3,9% más, mientras que el coste de riesgo asumido por la entidad gala fue de 2555 millones de euros, un 20,5% más.
Entre julio y septiembre, BNP Paribas alcanzó un beneficio neto atribuido de 3044 millones de euros, un 6,1% por encima del resultado contabilizado en el tercer trimestre de 2024, mientras que la cifra de negocio aumentó un 5,3%, hasta 12.569 millones.
El ratio de capital ordinario de nivel 1 (CET1) se situó en el 12,5% a 30 de septiembre de 2025, muy por encima de los requisitos del SREP (10,51%) y estable respecto al 30 de junio de 2025. De su lado, al cierre del tercer trimestre, la rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE) fue del 11,4%.
“Nuestros resultados están en línea con nuestro objetivo de beneficio neto para 2025 de más de 12.200 millones de euros y con nuestra trayectoria de crecimiento para 2026”, declaró Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de BNP Paribas.
De tal modo, el banco francés sigue esperando una tasa de crecimiento anual compuesto promedio de los ingresos superior al 5% para el período 2024-2026, con un coste del riesgo inferior a 40 puntos básicos en 2025 y 2026, así como una mejora del beneficio neto superior al 7% en tasa anual compuesta para el período 2024-2026.
1La trama millonaria de corrupción en la Agencia de Discapacidad: cómo funcionaba el esquema que desvió más de $43.000 millones
- 2
Rebelión en el clan Moyano: puja de poder entre hijos, negocios millonarios y un alarmante rojo financiero
3Dos campeones creíbles para un desafío colosal: ¿Qué tan bueno es “Bam” Rodríguez, el rival del “Pumita” Martínez?
4Macri y su nuevo libro Franco, sobre la vida de su padre: “Me amaba pero me quería destruir”






