Brasil registraría un repunte en producción de maíz 2024-2025 gracias a mejores rendimientos: lseg
SANTIAGO, 25 sep (Reuters) - Brasil registrará un aumento en su segunda cosecha de maíz, que representa el 70% de la producción total, gracias a un mejor clima y a rendimientos prometedores, luego de que sequías severas y temperaturas inusualmente cálidas durante la primera etapa de crecimiento afectaran los cultivos 2023/2024, dijo un reporte de LSEG.
El informe prevé que la segunda cosecha de maíz crecerá de 90,26 millones de toneladas a 95,56 millones de toneladas, lo que implica un aumento interanual del 5,9%. También señaló que es probable que aumente la producción de maíz de primera cosecha, de 22,96 millones de toneladas a 25,34 millones.
LSEG proyecta la cosecha total de maíz 2024-2025 en 123,4 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 6,7% en comparación con la estimación de la brasileña CONAB para la campaña anterior.
"Las expectativas de recuperación de los rendimientos con respecto al año pasado, especialmente en el caso del maíz de la safrinha de segunda cosecha, son positivas, a pesar de la tendencia continuada a la reducción de la superficie dedicada al maíz de primera cosecha y de la preocupación que suscita la sequía en algunas de las principales provincias productoras de maíz de primera cosecha del sudeste del país", indicó el reporte. (Por Juana Casas)